Noticias


Gruma se expande adquiriendo Mexifoods

20-06-2014

Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, anunció recientemente la compra de la empresa española Mexifoods.

“Vamos a triplicar la capacidad de producción, tenemos mucha confianza en el mercado de España”, afirmó el empresario regiomontano y señaló que con esta nueva adquisición, Gruma suma su décima planta en Europa, pues cuenta con dos en Inglaterra donde elaboran panes planos, tortillas, chapati, wrap, kebab, bases de pizzas y snacks, entre otros.

“El consumo de tortilla y de comida mexicana va creciendo. Francia, Alemania, Polonia y Suiza van muy rápido, nuestros planes son atacar esos mercados. En esa categoría de productos es muy importante el tema costos, por eso toda la tecnología que usamos en Gruma la hacemos en Monterrey y las traemos a Europa para bajar la mano de obra. Con todo y eso, empleamos alrededor de 300 personas por planta”, aseveró González Moreno en Europa.

La compañía española es líder con el 25% de participación del mercado en la producción y comercialización de tortilla de trigo, tortilla de maíz, chips, totopos y salsas mexicanas. Cuenta además con ventas de 18 millones de dólares, sus productos se encuentran en todas las tiendas y supermercados de España y exporta a 20 países.

Con la compra de Mexifoods, Gruma surtirá a toda la península Ibérica, Italia, el sur de Francia, Portugal y Malta y adicionalmente ahorrará un millón y medio de euros en fletes al no tener que llevar los productos del molino de Italia o la planta ubicada en Holanda.


Volver

Mexifoods SL C/ Paloma, 2, Pol. Ind. Los Gallegos, Fuenlabrada (Madrid) 916 422 720

Aviso legal · Desarrollado por Factory Web

Empresa | Staff | Control de calidad | Productos | Recetas | Noticias | Pedidos | Contacto